jueves, 31 de mayo de 2007

Escuela 21 de Mayo certifica a sus apoderados

En presencia de todo el alumnado reunido en el salón de actos de la escuela Municipal de 21 de mayo de la localidad de Itropulli, perteneciente al Daem de Paillaco, se hizo entrega de los certificados a los apoderados que realizaron el curso de Alfabetización Digital realizado a fines del año recién pasado en el colegio.
Este establecimiento fue favorecido por el programa ERC, Escuelas Rurales Conectadas, que está manejando la Red Enlaces cuyo principal objetivo es conectarlas al mundo a través de la línea de Internet banda ancha.

El director del establecimiento don Orlando Vásquez manifestó, que se encuentra comprometido con su comunidad y que pondrá todo el empeño posible para que sus apoderados puedan usar esa tecnología, que los ha ayudado mucho para salir del aislamiento en que se encontraba la comunidad. Hoy tenemos un camino asfaltado, conexión a Internet satelital y todo esto en poco tiempo, más bien en el transcurso de algunos meses.
La profesora Pilar Cuevas, muy emocionada al entregar los certificados a sus apoderadas dijo, que ella cree en programas que ayuden a las personas a comunicarse con el mundo, todo empieza de a poco, pero hay que comenzar ahora, tenemos un equipamiento de se recibió de parte del ministerio durante el año 2001 y en estos seis años hemos realizado muchas actividades en el colegio, pero ya se requiere una actualización para realizar aquello que estamos soñando hoy, y que probablemente será una realidad en poco tiempo.

El acto se realizó aprovechando la celebración del día Carabinero donde destacados alumnos presentaron su homenaje a tal noble institución.

Destacó la forma patriótica de entonar el Himno Nacional y la presencia de la cueca como un símbolo de chilenidad.

Por otro lado se contó con la presencia de don Juan Ossa G, y Andrés Aguilar A. encargado del programa E.R.C y Enlaces y Comunidad de la Unidad Ejecutora de la Universidad Austral de Chile.

En esta oportunidad recibieron sus certificados las siguientes personas:


Loreto Andrea Uribe Aviles
Viviana Alicia Marin Coronado
Lorena Adriana Rebolledo Yañez
Maria Angelica Monsalve Ceballos
Alexia Eduviges Pichun Martinez
Fabiola Andrea Almonacid Pañicu
Ana Teresa Del Rio Lorca
Katherine Paola Ojeda Ceballos
Irina Marlen Ormeño Milla
Marina Edalia Cabrera Navarro
Ida Eliana Aravena Carrera.



Para cerrar esta actividad se ofreció un excelente coctel en el cual compartieron apoderados invitados y profesorado del establecimientos.

No hay comentarios.: